Trabajos verticales: mantenimiento de comunidades en Zaragoza

Trabajos verticales: mantenimiento de comunidades en Zaragoza
Los trabajadores que se dedican a los trabajos en altura, pueden llegar a conseguir acciones que les estarían vetadas a otros trabajadores. Se actúa en lugares de muy difícil acceso, lugares a los que ni siquiera se podía llegar con los tradicionales y costosos medios de elevadores y/o andamios.

Entre los trabajos verticales que se proponen, se halla el mantenimiento de comunidades en Zaragoza. Se trata de un trabajo especialmente importante, pues las comunidades de vecinos no suelen cuidarse de la manera más conveniente, y se observan deterioros que finalmente derivan en incidencias que pagan los inquilinos.

En este tipo de trabajos, la protección de los trabajadores es total por el correcto anclaje de cordajes y los ajustes de los arneses. Con este equipo, los operarios llegan a realizar acciones en cubiertas, cornisas y toda zona de complejo acceso en el exterior de los edificios.

Entre los trabajos que se realizan en comunidades, destaca la reparación de fachadas. Son elementos de gran relevancia en las comunidades, y no solamente por la estética que puedan proporcionar al edificio. Las reparaciones constan de rehabilitaciones para sellar grietas y cualquier resquicio por donde pueda colarse el aire, la humedad... Con unas paredes exteriores en mal estado, la eficiencia energética de los edificios se resiente. Se realizan reparaciones en juntas de dilatación, en zonas de mampostería o materiales en desuso... recolocación de azulejos o losas...

También es importante que las comunidades se libren de viejas estructuras publicitarias, como carteles u otros elementos que afean y pueden suponer un peligro. Los trabajos de los expertos también se relacionan con el control y la eliminación de las palomas y demás aves invasoras. En los edificios, las palomas y otras aves originarán auténticos desperfectos si no son controladas eficazmente, a través de elementos que eviten su presencia, como pinchos, mallas u otros dispositivos.